INSTRUCCIONES DE USO Volver al Buscador

La presente herramienta de búsqueda ha sido desarrollada para permitir que usted pueda encontrar la información legal relacionada con Cajas de Compensación que necesite en forma fácil y expedita.

¿Cómo buscar?

Para realizar la búsqueda de la información que a usted interesa, hay varias formas de proceder, según se indica a continuación:

  1. Si conoce el número del documento, ingréselo en el recuadro correspondiente y presione “Buscar documentos”. Esta forma es la más directa de encontrar un documento.
  2. Si desconoce el número del documento, pero sabe la fecha de emisión de él, ingrese esa información en el casillero “fecha del documento”. Esta forma también le permitirá encontrar el documento en forma muy directa. No obstante si tiene diferencia con la fecha real del documento aunque sea mínima, el documento no será encontrado.
  3. Si no conoce ni la fecha ni el número del documento, el programa permite a usted obtener respuestas en las cuales puede estar el documento que busca. Para ésta forma de búsqueda ingrese la información que tiene respecto de él:

Tipo de documento: seleccione el tipo que corresponda o bien omítalo

Materia: seleccione la materia que corresponda o bien omítala.

Fecha del documento: ingrese la fecha del documento, omítala o bien seleccione el rango de años en los cuales está esa fecha, señalando “desde”-” hasta”

Si usted no ha ingresado ninguna de la información señalada el sistema buscará todos los documentos que tiene almacenados y los mostrará en forma consecutiva en el área de Respuestas. En la medida que usted ingresa información, el sistema puede reducir los tipos de respuestas.

  1. Si aún con lo señalado en los puntos anteriores no puede encontrar la información buscada porque no está seguro en que documento ella se encuentra, puede buscar utilizando una palabra o concepto que se encuentra en el documento y que tiene referencia con la información de su interés. Trate de que esa palabra, concepto o frase sea lo más específica posible, de modo que el número de respuestas sea lo suficientemente reducido para buscar el documento que necesita y descartar los otros.
  2. Todas las modalidades de búsqueda que hemos detallado se pueden emplear según se ha indicado, pero además se pueden combinar entre sí. Es decir, por ejemplo, se puede buscar un documento por el tipo y una palabra específica, o bien por el tipo, materia y palabra, o también entre que años y una palabra, etc.

Respuestas

Las respuestas son mostradas en la parte baja del área de consultas e incluyen el número del documento, la fecha, el tipo, el nombre del documento, la entidad que lo originó y un breve resumen. Usted podrá situarse en cualquiera de las respuestas y presionar el mouse sobre el resumen para leerlo o bien sobre el nombre del documento para abrirlo con acrobat reader, leerlo y/o imprimirlo.

Nueva consulta

Si desea realizar una nueva consulta, totalmente diferente de la anterior, haga clic sobre el texto que indica "nueva búsqueda". Con esto limpia los detalles de la consulta anterior y permite que ingrese nuevos argumentos para otra búsqueda.